17 jun 2007

Rodarán cabezas...

Solo puede quedar uno. Esta frase era lo último que oía un inmortal antes de perder la cabeza (literalmente).
Para quien no se acuerde, Los inmortales (Highlander in inglis) es una película de los 80 que narra la historia de una raza de guerreros que solo mueren al ser decapitados, y cuyo destino es matarse entre ellos hasta que solo quede un guerrero inmortal todopoderoso. La protagonizaban Christopher Lambert en el papel de Connor Mcleod, un inmortal escocés, y Sean Connery como Ramírez, un caballero español, también inmortal, que se convierte en el maestro de Mcleod.

Pues bien, después de varios años y haciendo honor a su nombre, la saga de Los inmortales vuelve de nuevo, convertida esta vez en anime. Y lo hace nada más y nada menos que de la mano del estudio Madhouse y del director Yoshiaki Kawajiri. El pasado 5 de junio se ponía a la venta en DVD en Estados Unidos Highlander: Search for Vengeance, que cuenta la historia del inmortal Colin Mcleod, que busca venganza contra Marcus Octavius, un inmortal que asesinó a la amada de Mcleod en las llanuras celtas hace siglos. Colin perseguirá a Marcus a lo largo de la historia hasta una Nueva York post-apocalíptica, donde se producirá el duelo final.


El trabajo de Kawajiri es conocido principalmente por el característico diseño de los personajes y por la calidad de la animación. Algunos ejemplos de sus películas más conocidas son Demon City, el corto Program, de Animatrix, Vampire Hunter D : Bloodlust (que, por cierto, van a hacer un manga de Hunter D, a ver si lo editan por aquí), y la famosísima Ninja Scroll.

La película tiene muy buena pinta, por lo poco que he visto parece que es muy espectacular. Espero que salga pronto traducida o, al menos, subtitulada. De momento dejo algunos links y el trailer, para ir abriendo el apetito.


Aquí podéis encontrar algunos fragmentos de la película.

Espero que os guste, y recordad: "Solo puede quedar uno".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De las que se nombran aki he visto Vampire Hunter D : Bloodlust y Ninja Scroll, y si se parece la animación y el tratamiento de la imagen a las mencionadas tiene que ser DIOOOOOOOOOOOOOOOOS.

Vicioux dijo...

Ya he visto la pelicula (en inglés) y puedo afirmar que es DIOOOOOOOOOOOSSS (solo una pega, muy corta).

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.