11 jun 2007

War, war never change....


Con esta frase, comienza un gran juego. Fallout. La inmensa mayoria de la gente dirá que no le ha gustado, o que le aburre, o que está en ingles (cosa que se arregla facilmente con un patch de la web Portal Fallout y de cuya traducción fui levemente colaborador), pero la verdad es que personalmente a mi este juego me marco una etapa, ademas de que por mucho "RPG" que pruebe, ninguno es realmente un RPG, todos son intentos de ello. Para mi, este juego es el autentico RPG, o al menos teniendo en cuenta la epoca en la que fue desarrollado.

El primer juego Fallout, trata el tema las guerras nucleares y de la paranoia general que se creo en los EEUU por el posible efecto post-nuclear, este seria el "marco historico" por asi decirlo. En él encarnas un superviviente de uno de los refugios que se crearon con la intencion de sobrevivir a las fuertes radiaciones de una posible guerra nuclear (esta guerra, paso de un "posible" a un "hecho") y debido a una averia en el chip de agua, nuestro personaje debe salir para encontrar uno nuevo. Un mundo arrasado, al estilo Mad Max, en el que nuestro personaje debera cumplir una importante misión.

Despues de este y un año mas tarde, apareceria la secuela de este juego, graficamente hablando es identico, y sigue la historia de su padre. En este encarnaras a El Elegido y que, segun una vieja drogada, salvaras el poblado. Deberas encontrar el GECK siglas de Garden of Eden Creation Kit, o lo que es lo mismo Kit de creacion del jardin del eden, el cual serviria a la tribu para sobrevivir en estas tierras aridas. El juego, como el primero, gana por su guion, que (al menos a mi) engancha.

Y ahora es cuando direis, ¿por que habla este hombre sobre un juego tan antiguo?, pues la respuesta es que, por fin y despues de 9 añazos, aparece la tercera entrega, despues de varios intentos fallidos y cancelacione. Esperemos pues que no nos deje un mal sabor de boca (al menos a mi) y para que disfruteis, aunque sea poco, aqui teneis el trailer.

No hay comentarios:

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.