22 abr. 2009

Retrogame: Lynch hizo la película, Westwood el videojuego

Bueno como el mamón de mi compañero tiene que estudiar cosas de esas que se estudian en una ingeniería no puede hacer este tipo de entrada, pero yo si. Vamos a tratar de retroalimentarnos (alimentarnos de juegos retros, fijo que viene en el diccionario). Para ello vamos a jugarnos para todos ustedes juegos antiguos para decir cuatro chorradas sobre ellos. Pensaba en jugarme otra vez algún Monkey Island pero he pensado que mejor juegos menos conocidos y cuando nos montemos ordenadores con 98 o emuladores o mierdas de esas, le daremos mas a estos retrojuegos.

Hablaré pues de un juego que salió en el 1998, un año raro, Kofi Annan se encuentra con un Saddam Husein verde, se estrena Titanic y mas tarde Tetanic y Tetanic II y III. La cuestión es que sale un juego basado en las novelas de un Yanki llamado Herbert que por lo visto tuvieron mucho éxito. Total que sale el juego. Yo tenía ya bigote y pelos en los cojones, muchos pelos en los cojones. Creo que yo en ese entonces no tenía siquiera ordenador y solo podía jugar a mi Saster Mister del rastro. Con una película y unas cuantas novelas anteriores, el mundo de Dune estaba bastante explotado, existian dos videojuegos de estrategia de la misma compañía también con sendos originales nombres, Dune y Dune II. Westwood había robado los derechos de algún vertedero o se los compró a una puta, a saber, pero la cuestión es que se hicieron con los derechos esos. La misma empresa rara esa tenía un videojuego de estrategia poco conocido, un tal "Manda y conquista, vienen los comunistas" donde salían rojos y azules que se enfrentaban. Este juego había usado la pantalla de juego mas que trillada de Westwood (Todos los C&C hasta la fecha y futuros me temo, y todos los Dune, incluso el que salió mucho mas reciente en el 2001) . Total que con un motor gráfico ya hecho, el del "Alerta comunista" de la saga esa de estrategia y unos derechos robados, grababan cuatro secuencias con actores reales en actitud un tanto ambigua, entre ellos un Gimli que se había perdido por los desiertos de Dune, mejoraban cuatro cosas y tenían un puñetero juego.

En él podremos elegir entre tres casas, los Harkonnen, borrachos, Stings y demás locos, los Atreides iguales pero en buenos y los Ordos, unos comerciantes judios. Tras elegir ves un mapa el cual no te servirá de nada ya que la campaña tiene diez misiones solo que a veces podrás elegir entre dos. Una vez elegido verás la famosa "interface", como no, muy parecida al juego de 1996 donde salían comunistas y fascistas en lucha constante y el de 1995 sin comunistas. La interface simple para ser un juego de estrategia, ha sido la marca de la saga de los comunistas esa que he citado antes. Obviamente la jugabilidad deja que desear, pero el juego se las trae y lo mas importante, hay gusanos. Con los gusanos podremos jugar, matarlos, ver como se comen cosechadoras que por cierto es lo importante en este juego, recoger Spice Girl (especia en castellano). La IA es bastante hija de Dune cosa que dificultará el juego. Las unidades seran un pelín distintas para cada casa, con unidades únicas, como los Pepinos Harkonnen o los Drogadictos de la Especia. La saga queda relativamente intacta y al ser estrategia, no rompe demasiado la idea general de los libros. El multijugador es una opción entretenida, no te aportará demasiado, pero para una LAN de estas así con los colegas puede ser un rato entretenido, mejor que jugar al Sing Star es.

Podría haber hablado del Dune y el Dune II que son mas retro, pero como no me marcó tanto como este pues os jodéis y os aguantáis.

Un juego de estrategia del estilo "Comunistas & Capullos" pero en el mundo del Herbert ese y bastante mejor y con un buen multijugador. Simple, rápido, violento (puedes chafar gente con los tanques o dejar gente en la arena para que el gusano se los coma) y fiel a lo que tiene que ser fiel, además sale Gimli, que mas se puede pedir... prostitutas quizás.

Estos no tienen nota Datos Técnicos

Desarrollador: Inteligent Games (si son muy listos
Distribuidora: Virgin Interactive
Publicación: Westwood Studios y Electronic Arts para Play
Salida: Septiembre 1998
Plataforma: PC y PlayStation
Género: Estrategia en tiempo real
Modos: Un jugador y multijugador

"Shai-Hulud"

1 comentario:

Montse Akane dijo...

Yo me quedo con las novelas.

Al videojuego jugué poco... no me molaba mucho lo de pasarme todo el día cosechando...

Gracias de nuevo por linkarme ^_^

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.