10 ene 2009

El negro chistoso, el motero maloso, la guarrindonga, el viejo y cuentos varios

Hace cosa de una semana probé (aunque no soy partidario de los Shot'em up en consola) el Left 4 Dead en la X-Box. Podría resumir mi entrada mucho, pero para que leáis mas y os culturicéis voy a extenderme. La verdad es que siempre podría resumir pero no lo hago, a joderse toca. Bueno voy al meollo del asunto.

Estabamos tranquilamuerte antes de cenar y a punto de salir de guateque cuando se me propuso echar un viciete. Yo, ignorante de mi, cogí uno de esos mandos que me parecen homosexuales hasta la medula para disponerme a jugar a algo. Mi experimentado compañero colocó en la cacharra de disposición de juegos de la Caja Porno un juego llamado Left 4 Dead, del cual ya había oido hablar y que estaba en disposición de probar algún día. Total que después de mis debaneos con el citado mando gay comenzamos a jugar en cooperativo.

Como bien cita el título te dan a elegir entre estos cuatro personajes, un negro chistoso (sin ofender a la comunidad afroamericana), un tipo con pintas de motero asi maloso y con mala leche, una muchacha guapa y guarrona y un viejo ex-algorelacionadoconlosmilitares. El juego desde el principio nos intenta meter en la historia vendiendonoslo como una película (en el cartel peliculero del principio yo era "SinTítulo1 en el papel de Mujer guarrona") y eso para mi gusto le da puntos. Quien haya visto mucho cine serie Z estará encantado.

Comienzas el juego con tus compañeros de mediocre inteligencia, aunque les des un mando, dando por saco por ahí. Felizmente coges tu arma y te dispones a salir a dar una vuelta por el extrarradio, así de fiesta, después de haber sido perseguido por un montón de hombres indecisos que buscaban sexo. Es sorprendente como está ambientado el juego (para los fanáticos de los zombies), tu vas tranquilamuerte y de golpe y porrazo empiezan a correr todos hacia ti, salen de una esquina en desbandada de rebajas o se te quedan mirandote en plan "Are u tolkien to mi?". El juego se desarrolla en un entorno cansinamente zombie y solo les falta volar... un momento, no, no vuelan. Inmersión total por tanto en el juego.

Para variar es corto de cojones sin contar con que es bastante repetitivo (aunque la IA se adapte a tu modo de juego, y se nota al probarlo una segunda vez) con sustos de "mecagüento que no lo había visto". Normalmente diría que el juego es aburrido, pero jugar en cooperativo puede resultar muy entretenido. Como siempre su corta historia y su repetitividad no le dan una nota excelente pero el juego tiene su gracia y entretiene un buen rato aparte de que para desfogarte matando pervertidos sexuales es lo mejor. Hay que decir que parece una película y también que si lo probáis os fijéis en los comentarios de los personajes, muy logrados (sobre todo los de la señora guarra y los del nigga).

Por tanto, para seguidores del genero "Survival Horror"... bueno, mas bien Shot'em Zombie es un título a recomendar. No apto para cardiacos, demasiados sustos tontos y tiros aleatorios.

Nota

Adaptabilidad e inteligencia de la IA: 8
Zombies: muchos
Guión y ambientación: 8
Duración: pedorreta

Datos técnicos

Desarrolladores: Valve y Certain Afinity
Diseñadores: Mike Both
Plataformas: Xbox 360 y PC
Género: Shot'em Zombie
Modos: Un jugador, y cooperativo hasta cuatro jugadores

¡Dame un C, dame una E, dame una R, dame una E, dame una B, dame una R, dame una O!

1 comentario:

Lord Balin dijo...

Los modos cooperativos siempre unen lazos de amistad y hacen de un juego mierda, un juego mierda pero entretenido xD.
Vale, pues también apuntado, tengo ganas de jugar con la guarra, que quiero ver sus comentarios cuando se encuentre con los zombies xD

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.