2 ene 2009

Si George Washinton levantara la cabeza

Ayer mismo acabé (al menos la historia) de un juego que esperaba desde hace años tras haber jugado a sus predecesores. Si digo que he vuelto a creer en el rol en los videojuegos lo dejo bien claro. Hablo de ese bonito juego llamado Fallout 3. Con dos juegos del calibre del Fallout 1 y 2, Bethesda tenía un gran reto delante. Después del fracaso de varios proyectos (con cierre de la compañía en cuestión) el juego cayó en manos de esta compañía (creadores de ese intento de contentar roleros llamado Oblivion IV). Ningún tipo de señal de vida dio el proyecto hasta el video cinemático. Y tras esto varios screenshots y comentarios de los creadores. Todo apuntaba a un pegatiros más, con avance de nivel y penejotas. Sufridores como yo llegaron a la conclusión de que lloraríamos sangre cuando jugasemos por primera vez, pero sorprendentemente, no fue así.

Ya solo empezando el juego la sensación fue buena, ves a un señor en bata y con el traje de un refugio (el video de introducción es como siempre una serie de imagenes ensuciadas mientras un Ray Charles te cuenta la historia que toca contar). El juego carece de tutorial como tal, aprenderás a andar como hace cualquiera (al menos en un refugio), de bebe y por tu pequeña carcel infantil. Otra vez mas, eres el habitante de un refugio con problemas (en este caso un pariente tuyo) que se ve fuera del refugio, esta vez en la otra punta de los estados rejuntados, concretamente en la Washintong devastada por la guerra. Después de salir las ruinas de la destrozada urbe estarán plagadas incluso por el metro (parte importante de conexión entre las zonas de la ciudad. En la primera ciudad podrás incluso tener una pequeña casita para tu disfrute personal.

Tendrás un pequeño trozo de mundo para explorar y explotar. Enemigos no te faltarán, armas menos, salidas de tono aun menos y como en sus padres, tu eliges como haces el juego, a tiro limpio, convenciendo a la gente de que se suicide o demás chacharas, podrás ser malo o bueno, en definitiva, podrás ser casi todo lo que quieras ser, incluso pornochacha. Graficamente el motor de juego (tomado prestado del Oblivion) es bueno, contando con que el exterior es una sola carga única y cada interior está definido por su propio mapa sin tiempos de carga enorme, el motor es bueno. La jugabilidad (sin contar la visión en tercera persona que es pésima y aconsejo no usar) es buena, los enemigos sufrirán tus tiros apuntados y llorarán sangre con el combate.

El sonido, contando la ambientación y el doblaje son únicos, inmejorables diría yo. La diversidad de personajes es también muy buena y las misiones bastante originales así como la historia. Solo diré que HAL 9000 se queda corto en comparación con el final. Además el robot del final es anti-comunista-chino. Se agradecen los toques de referencia a ciertas cosas así como la sátira de muchas de las partes del juego (cierto personaje de la primera ciudad, aparecerá al final en una de las celdas). En definitiva, incluso con los detalles, Fallout 3 se convierte en para mi gusto el juego del año (pasado). El juego en definitiva no es demasiado difícil, pero aun así tienes que andarte con ojo, ciertas criaturas funden el metal a ostias.

Por cierto, no acaba ahí el juego, poco a poco van a sacar actualizaciones con mas historias además de ofrecer el G.E.C.K. para que la comunidad de jugadores, cree sus propias historias.

Pero no penséis que todo es perfecto en este juego, la subida de personaje se ha simplificado dejandola demasiado simple (no hay Perks, solo traits, y algunas otras cagadas para que todo el publico pueda jugar), aparte de que solo se puede subir a nivel 20, si sigues la historia, el juego es relativamente corto y la censura (ni putas, ni muerte de niños). Una pena, pero no por ello un destrozo de juego. Claro está el numero de misiones secundarias es alta, así como el numero de sitios por visitar y enemigos con los que acabar, visitad las ruinas Bethesda por ejemplo o el lugar donde ha caido un alien (referencia al Fallout 1). Aun sin ser mejor que la segunda parte de esta trilogía (el Tactics no cuenta) el juego me ha devuelto las ganas y la confianza en los videojuegos, la cual había perdido hace mucho (tanto que me dedicaba a jugar al Smash Bros en el ordenador). Enhorabuena señores.

Nota

Paso de ponerle nota, ha ganado y punto

Datos técnicos

Desarrolladores: Bethesda Games
Diseñadores: Emil Pagliarulo, Todd Howard
Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
Género: RPG, Acción
Modos: Un jugador (una pena)

"War, war never change"

1 comentario:

Lord Balin dijo...

Fuera de topicazos, no sabes cuantísimo te odio U_U. llevo queriendo jugar a ese juego eones, pero no encuentro a nadie cercano que lo tenga todavía xD.
Por como lo pintas cumple todas mis espectativas, y las imágenes son sencillamente la lexe...ya te contaré ^^

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.