2 ene 2009

El griego mazado y hetero

Bueno, hoy vuelvo a hacer una crítica de un juego de estos que van en consolas o en el personal compiuter. Hoy hablaré de la versión de Estación de Juego Portatil del God of War II. Con una primera parte como la de este Hack and Slash, era de esperar que o cambiaban mucho o lo dejaban tal cual (con otra historia). En esta secuela seguimos encarnando al Mensaka de los Dioses Griegos, Kratos. Comienzan tus andurriales con ostias como panes, en una especie de ataque estupido de griegos con taparrabos.

Me gustaría ver a los de Correo con dos espadas repartiendo a diestro y siniestro a todo lo que se le pone por delante. Poco a poco, te das cuenta (te lo dejan claro en los videos con eso de que "pero lo que no sabía Kratos, es lo que le esperaba tras esa puerta") de que vas a darte de ostias por todo el globo y por parte del extranjero. La cuestión es que aunque siga con su hija perdida por ahí, bien que se tira a dos guarronas a las que liberas (que las muy, ni siquiera salen de la celda después del polvo). Todo para acabar dandote de ostias con una tía con alas en lo mas alto del olimpo, mientras un enorme oligofrénico de piedra se da cabezazos contra el edificio en cuestión. Y digo yo, si acabas con Caronte, ¿cómo coño pasarán las almas al infierno?, ¿se hará Kratos cargo y trabajará a tiempo parcial llevando la barca?

El juego, como todos los Hack and Slash actuales, se ha convertido en un "todos los enemigos acaban muriendo igual" y aporta poco al género. Sus ocho (o diez si entre ostia y ostia visitas al calvito) horas y su repetitividad, hacen el juego un aperitivo bastante pobre. Aun con todo, la historia no es pésima, se deja ver. Eso si, cuando te pases el juego podrás jugar con otras ropitas para nuestro héroe. Aconsejado para los fans del género, pero nada nuevo. Además, que yo recuerde de mis años de estudio clásico, Cratos no era precisamente un hombre mazado y con dos espadas absorve almas. Supongo que será cosa de que una K cambiada por la C convierte también a la persona. Gráficamente no ha cambiado nada y aunque la cámara ha mejorado respecto a su padre, sigue dando problemas. La jugabilidad no se ha cuidado mucho, hay armas que no usas en todo el juego y otras que cuando Hefesto las vea le va a dar un meco impresionante. Las armas especiales solo son eso, especiales, se usan para partes contadas del juego que son casi nulas, el resto se soluciona con las porno-gemelas-afiladas.

En resumen un juego lineal, corto, intento de rpg pero con altas dosis de descarga de yoyas, en fin, un Hack and Slash bonito y barato (y una mierda).

Nota

Heterosexualidad: 8
Gráficos: 8
Historia: 6
Diversión: 2 (y da gracias)
Fidelidad Mitológica: 0

Datos técnicos

Desarrollador: SCEA
Distribuidor: Sony
Diseñador: David Jaffe, Cory Balrog
Género: Hack and Slash
Modo de juego: Un jugador
Plataforma: PSP (con cambio de nombre) y PS2

Si Zeus levantara la cabeza (Kratos se la cortaría)

1 comentario:

Vicioux dijo...

Tu mejor análisis hasta la fecha XD
Muy bueno.

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.