25 ene. 2008

La llamada del pulpo


Voy a hablar del juego "Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth" que, aunque ya tiene algunos años (2 creo), me lo he comprado hace poco (10€ en la Fnac = compra impulsiva) y, aunque no soy muy aficionado al tema de Cthulhu, me ha gustado bastante.
El juego te pone en el pellejo de Jack Walters, un detective privado que investiga la desaparición de un hombre en un pueblo pesquero llamado Innsmouth, donde descubrirá que detrás de esta desaparici
ón, y de muchas otras, se encuentra una extraña secta que domina el pueblo, la Orden de Dagon. Su investigación le llevara a descubrir el oscuro culto ancestral que se esconde detrás de la Orden, el macabro pasado de Innsmouth, que comenzó cuando un marinero trajo algo extraño que encontró en una isla del Pacífico, y le meterá de lleno en una lucha contra los siniestros habitantes del pueblo, los hombres pez (también conocidos como murlocs).
Cabe destacar su ambientación, que consigue transmitir una atmósfera lúgubre, y sobre todo el conseguido sistema que representa la pérdida de cordura del protagonista (que tanta importancia tiene en el juego de rol). Cada vez que Jack se expone a una situación de estrés o a una imagen de excesiva violencia, notamos como aumenta su pulso cardíaco mientras su vista se nubla, y si no hacemos nada por evitarlo, podemos ver como pierde totalmente el juicio, oyendo voces, teniendo visiones e incluso perdiendo el control del personaje. El sistema mezcla acción con aventuras, habiendo niveles en los que solo tendremos que investigar sin pegar un solo tiro, pasando por niveles en los que tendremos que usar el sigilo o tendremos que huir al estar indefensos (memorable el ataque de los habitantes del pueblo cuando estamos en el hotel), hasta niveles en los que tendremos que cargarnos a tiro limpio a toda clase de engendros marinos. Un juego bastante variado.
"Dagon says hi!!"

Las pegas; la única pega importante que le veo es que no está traducido (aunque creo que hay un parche con la traducción por ahí, a mi me da igual, no tengo problemas con el inglés) lo que ha hecho que este juego no sea demasiado conocido por aquí, una lástima, teniendo en cuenta que su historia engancha desde el principio y es muy divertido. Este juego junto con el enano bigotudo de la wii me están quitando demasiadas horas de estudio. Se lo recomiendo a todo el que no lo haya probado aún.
"El bueno de Cthulhu saluda a todos sus fans."

1 comentario:

Alhana Nurse dijo...

Jurl! Buenisimo juego, también tenog un post sobre el ya que es de los mejorcitos en el ambiente lovecraft.

Algún día volveré a pasarmelo y escuchar el "dont bunch" "it wont open", correr por el hotel y ver a los cara sapos como vienen detrás y em dejan sin conocimiento...que bonitos recuerdines.

Alé, pasa un buen dia!

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.