4 may. 2007

La Espada del Inmortal

Hacía tiempo que conocía este manga de Hiroaki Samura (el nombre original de la obra es Mugen no jûnin -literalmente- "El habitante de lo infinito"), pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leerlo. La verdad es que se trata de toda una joya, me ha gustado mucho.

La historia trata sobre Manji, un ronin perseguido por la ley conocido como "el asesino de cien hombres", y sobre el que una monja budista a lanzado una maldición que le condena a la inmortalidad. Manji solo podrá librarse de su maldición si se redime de sus crímenes acabando con la vida de 1000 asesinos.
En su viaje conoce a Rin, una chica que quiere vengar a sus padres asesinados por los miembros de un dojo rival, y que contrata a Manji como guardaespaldas. Juntos comienzan una odisea en busca de Anotsu, el jefe de los asesinos de los padres de Rin, que les llevará a enfrentarse con enemigos cada vez más extraños y poderosos, al mismo tiempo que la relación entre Manji y Rin se hace cada vez mas íntima.

Está ambientado en el periodo Edo, la época de los samurai, pero desde un punto de vista bastante fantástico. Este comic no está recomendado para aquellos que les guste la fidelidad histórica o el bushido (de hecho, el protagonista está en contra de esta filosofía), pero sí para aquellos que les gusten las peleas de samurai (ojo, hay mucha sangre).

En fin, un manga muy bueno que recomiendo a todos los que no se lo hayan leído. Lo edita Glénat a 8,95 el tomo (que de momento son 19). Para más información, aquí.

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.