10 abr 2007

Cine en viñetas

Ultimamente, parece estar de moda lo de versionar comic en el cine. Se ha visto de todo, desde las lamentables adaptaciones de los superheroes de la Marvel ( si, lamentables, incluido Spiderman), hasta la aceptable (al menos pa mi) Sincity. Y hablando de obras de Frank Miller, la ultima peli sacada de un comic (seguro que los guionistas sudarán mucho :P) ha sido "300".

"300" es un comic que trata la subjetiva visión de Frank Miller sobre la batalla de las Termópilas, que enfrento a los persas del rey Jerjes contra un pequeño ejercito espartano. Al igual que "Sincity", "300" es, por decirlo de alguna manera una "fotocopia" del comic viñeta a viñeta , aunque desde luego "Sincity" era mucho más fiel al comic. En "300", han alargado el metraje metiendo escenas de "relleno", como yo lo llamo, que más que nada estropean lo que podría haber sido toda una obra maestra. No entiendo porqué hacen esas cosas, de verdad. Toda la historia de la mujer del rey en Esparta, es, además de innecesaria, muy aburrida (yo aproveché esos momentos en el cine para echar mano a la bolsa de Lais, o para rascarme el sobaco). Es algo que no aporta nada a la historia principal (lo de una mujer intentando que se reconozcan sus derechos, no pinta nada en una historia sobre 300 tíos dándose de ostias con media Asia), y , desde luego, lo del adulterio de la reina SOBRABA. En vez de hacer una película de 2 horas, la podrían haber hecho de hora y media y haberse ahorrado ese coñazo.

Pero, por suerte, todo eso se supera con una fotografía excelente, unos efectos espectaculares, y unas escenas de batallas (esta vez si) muy fieles al comic. Aunque tengo que decir que aparecen monstruos y bichos raros que no se ven en la obra de Miller, la película es bastante mas fantástica, pero bueno, esto no me a molestado ya que no se sale mucho de la historia principal. En conclusión, una película muy buena, que se disfruta viéndola en el cine, con algunos momentos olvidables.
Para el que no la haya visto, que se vaya corriendo al cine YA. Y por supuesto, LEED EL COMIC, aprovechad que con el tirón de la película lo han reeditado.


Bueno, y para relajarse del rollo que he soltao dejo alguna chorrada:



Adiós, o como diría el sensei Mielda, "sayonala, mielda".

2 comentarios:

MuXeD dijo...

Personalmente si quieres discutir, me mandas un mensaje y me pones a parir ¿vale?...

He borrado los comentarios si, no me gusta que se insulte y esas cosas, si no sabes criticar no lo hagas :D

Vicioux dijo...

Nooooo, que has hechooooo!Por qué lo has borrado?
Me gustaba ese comentario, demostraba lo idiota que puede llegar a ser la gente y no me ofendía en absoluto.
En fin, que se le va a hacer. ^^U

PD: La censura está mal :P

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.