29 jun 2009

Terminator Frustation

O "cómo exprimir una saga con muchos fans sin aportar nada nuevo y ganando dinero al mismo tiempo". No es una película realmente mala (he visto cosas bastante peores), pero si es una película aburrida. De 'Terminator' solo tiene el nombre, no parece una película de la saga. No consigue emocionarte como lo hacen las primeras entregas (que conste que me refiero a la 1º y 2ª, la otra prefiero no nombrarla).

Se nota bastante la falta de creatividad por la ausencia de James Cameron. No hay personajes carismáticos. No sucede nada que te llame especialmente la atención, que haga que la película no se te olvide. Es solo una secuencia de escenas de acción en un mundo post apocalíptico típico. Secuencias de acción sin interés ninguno, ya sabes como van a terminar antes de que empiecen porque has visto lo mismo en 200 películas iguales, además de que te da igual lo que pase porque te la suda en todo momento lo que le suceda a los personajes, ya que ninguno te causa ningún tipo de simpatía.

La película intenta sostenerse haciendo "guiños" a las primeras de la saga de manera poco eficaz. Tenemos por ejemplo a Kyle Reese diciendo "ven conmigo si quieres vivir", que dicho por un crío al que no reconoces como Reese aunque te dicen que es él, pues no tiene tanta gracia. Además, esto hace bastante evidente la falta de creatividad de los guionistas que, en vez de inventar nuevas frases carismáticas, nos vuelven a meter las frases de las anteriores películas creyendo que con eso se ganan a los fans. Los únicos intentos de frases "carismáticas" que nos intentan colar son paridas como las siguientes:

-"Diles que respondan aunque estén muertos".
-"La única diferencia entre nosotros y las maquinas es que nosotros enterramos a nuestros muertos" (¿?).
-"Yo ya estoy acostumbrado a estar muerto".

Podría seguir, pero son muchas. Supongo que los gilipollas de los guionistas pensaban que frases así quedaban la leche de molonas, aunque no tengan sentido, y si además añades unos cuantos tacos y frases malsonantes, mucho mejor, se multiplica el carisma del personaje (?).

Resumiendo, no llegar a ser una puta mierda ni un insulto grave contra la saga (esto es cuestionable, pero no voy a hablar de incoherencias en la película porque me enrollo). Es una película de acción del montón sin ningún punto interesante que la salve, a parte de llevar la palabra 'Terminator' en el nombre, lo cual no es suficiente para mí. Es una de esas películas que después de verlas, las olvidas en unos meses.

4 jun 2009

Retrogame: Juguemos a algo sin sentido

Bueno, estoy un tiempo sin escribir pero esta vez lo voy a hacer a lo grande. Que noooooo. Hoy vuelvo con uno de nuestros viejos juegos en este caso Abandanware por tanto de libre descarga y distribución.

Vengo a hablaros del MDK. MDK no significa nada o al menos eso es lo que nos querían dar a entender. Son muchas las elucubraciones interneriles pero es cierto que nunca se explico que significaba, si es que llegó a significar algo. Un juego o eso me han hecho creer todo este tiempo. En el juego en cuestión no te van a contar mucha historia. Tu eres un Tipo Guay y tienes que salvar el mundo a base de tiros. ¿Algo más?. Pues no y no hace falta. El juego creado hace unos añitos por tanto con unos gráficos que para algunos son "desfasados" nos mete en la piel de un tipo Guay llamado Kurt. Aunque todo tenga una historia, son solo invenciones, en realidad el juego no nos cuenta demasiado, solo que unos extraños extraterrestres quieren destruir la tierra y un viejo loco, su amigo y el perro trataran de evitarlo. Digo tratarán porque es obvio que no les importa demasiado, personalmente me da la impresión de que lo único que quieren es cargarse las enormes Minecrawlers alienígenas. Kurt tiene balas infinitas y puede planear. También tiene un casco muy chulo que no le sirve nada mas que para fardar y va de negro. El heroe por definición.

Pero no es el típico juego falto de historia, vease Halo. Es un mundo absurdo. Cada Nave extraterrestre es un mundo gobernado por un jefe que no te lo pondrá fácil. Enemigos que parecen salidos de una residencia mental te esperan. Aunque parezcan tontos los enemigos no lo son tanto. Sus gritos acabarán con tu Karma a la mínima pero no te preocupes la diversión apenas ha empezado. Perros, tanques, cazas de la guerra de las galaxias, gordos, kamikazes, torretas, robots de vigilancia, pendulos asesinos, misiles nucleares, bolas perseguidoras aplastantes y silos de donde salen cantidad de malos. Con toda la plantilla y el heroe hacemos un videojuego. No entiendo que dificultad le ven ahora a hacer los videojuegos

Los mapas que tienen de todo menos sentido nos hacen recorrer cada Minecrawler hasta el final donde estará su Capitán. A su vez tendremos un tiempo para finalizar o si no la ciudad a salvar será destruida. ¿Importa?. No. Ya no prodremos veranear en sus playas eso es todo. Sin abrir la boca nos cruzaremos cada nave repartiendo caña.

Un juego en tercera persona (ya lo quisiera el primer Tomb Raider) donde tendremos un pequeño y estupido arsenal también falto de sentido. La bomba mas Interesante del Mundo, la Bomba Nuclear mas pequeña del Mundo, un tornado o una vaca podrá ser usada contra nuestros enemigos. Me recuerda al Worms o al Lemmings. El movimiento del personaje es simple, las animaciones más, pero es algo que no molesta demasiado ya que no estaremos muy pendientes de ello. Opción de francotirador para que los Shoters no se quejen demasiado. Y pixeles, muchos pixeles. Un juego no demasiado novedoso ni con grandes gráficos (para la época lo eran) pero sin ningún complejo y estupidamente absurdo hasta la médula. Al final del juego os espera una musical sorpresa, digna de cualquiera que ose pasarse dicho juego.

Datos técnicos

Desarrolladora: Shiny
Distribuidora: Playmates Interactive
Diseñadores: Unos enfermos
Salida: Mayo del 1997
Plataforma: PC, PlayStation
Género: Abstracto renacentista
Modos: Un jugador.

Fans del absurdo venid a mi

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.