30 jun 2007

Al fin...

Siiiii, al fin es mio, el tomo que llevo esperando casi un año! Uno de los mejores tomos de la serie con una de las mejores peleas (o la mejor para muchos): Kenpachi vs. Ichigo. Una pelea que supone un cambio importante para Ichigo, ya que, a partir de aquí, empieza a desarrollar todas sus habilidades. Y para rematar la jugada, consigo el tomo el mismo día que acabo definitivamente los exámenes de Junio. Para que luego digan que el 13 da mala suerte.

Y para rellenar un poco la entrada, dejo a mi amigo el Chuache hablando sobre los nuevos inventos que revolucionarán este milenio:


Saludos, o como diría Kenpachi, "¿Por qué tantas ganas por acabar ahora que la cosa empieza a ponerse divertida?"

17 jun 2007

Rodarán cabezas...

Solo puede quedar uno. Esta frase era lo último que oía un inmortal antes de perder la cabeza (literalmente).
Para quien no se acuerde, Los inmortales (Highlander in inglis) es una película de los 80 que narra la historia de una raza de guerreros que solo mueren al ser decapitados, y cuyo destino es matarse entre ellos hasta que solo quede un guerrero inmortal todopoderoso. La protagonizaban Christopher Lambert en el papel de Connor Mcleod, un inmortal escocés, y Sean Connery como Ramírez, un caballero español, también inmortal, que se convierte en el maestro de Mcleod.

Pues bien, después de varios años y haciendo honor a su nombre, la saga de Los inmortales vuelve de nuevo, convertida esta vez en anime. Y lo hace nada más y nada menos que de la mano del estudio Madhouse y del director Yoshiaki Kawajiri. El pasado 5 de junio se ponía a la venta en DVD en Estados Unidos Highlander: Search for Vengeance, que cuenta la historia del inmortal Colin Mcleod, que busca venganza contra Marcus Octavius, un inmortal que asesinó a la amada de Mcleod en las llanuras celtas hace siglos. Colin perseguirá a Marcus a lo largo de la historia hasta una Nueva York post-apocalíptica, donde se producirá el duelo final.


El trabajo de Kawajiri es conocido principalmente por el característico diseño de los personajes y por la calidad de la animación. Algunos ejemplos de sus películas más conocidas son Demon City, el corto Program, de Animatrix, Vampire Hunter D : Bloodlust (que, por cierto, van a hacer un manga de Hunter D, a ver si lo editan por aquí), y la famosísima Ninja Scroll.

La película tiene muy buena pinta, por lo poco que he visto parece que es muy espectacular. Espero que salga pronto traducida o, al menos, subtitulada. De momento dejo algunos links y el trailer, para ir abriendo el apetito.


Aquí podéis encontrar algunos fragmentos de la película.

Espero que os guste, y recordad: "Solo puede quedar uno".

11 jun 2007

War, war never change....


Con esta frase, comienza un gran juego. Fallout. La inmensa mayoria de la gente dirá que no le ha gustado, o que le aburre, o que está en ingles (cosa que se arregla facilmente con un patch de la web Portal Fallout y de cuya traducción fui levemente colaborador), pero la verdad es que personalmente a mi este juego me marco una etapa, ademas de que por mucho "RPG" que pruebe, ninguno es realmente un RPG, todos son intentos de ello. Para mi, este juego es el autentico RPG, o al menos teniendo en cuenta la epoca en la que fue desarrollado.

El primer juego Fallout, trata el tema las guerras nucleares y de la paranoia general que se creo en los EEUU por el posible efecto post-nuclear, este seria el "marco historico" por asi decirlo. En él encarnas un superviviente de uno de los refugios que se crearon con la intencion de sobrevivir a las fuertes radiaciones de una posible guerra nuclear (esta guerra, paso de un "posible" a un "hecho") y debido a una averia en el chip de agua, nuestro personaje debe salir para encontrar uno nuevo. Un mundo arrasado, al estilo Mad Max, en el que nuestro personaje debera cumplir una importante misión.

Despues de este y un año mas tarde, apareceria la secuela de este juego, graficamente hablando es identico, y sigue la historia de su padre. En este encarnaras a El Elegido y que, segun una vieja drogada, salvaras el poblado. Deberas encontrar el GECK siglas de Garden of Eden Creation Kit, o lo que es lo mismo Kit de creacion del jardin del eden, el cual serviria a la tribu para sobrevivir en estas tierras aridas. El juego, como el primero, gana por su guion, que (al menos a mi) engancha.

Y ahora es cuando direis, ¿por que habla este hombre sobre un juego tan antiguo?, pues la respuesta es que, por fin y despues de 9 añazos, aparece la tercera entrega, despues de varios intentos fallidos y cancelacione. Esperemos pues que no nos deje un mal sabor de boca (al menos a mi) y para que disfruteis, aunque sea poco, aqui teneis el trailer.

5 jun 2007

GTO, Great Teacher Onizuka

El otro dia fui como casi todas las semanas a mi tienda de comics, con la esperanza de que alguna de mis mangas estuviese esperandome comiendose un bocadillo, pero como casi siempre, todavia no habia llegado ninguno. Decidido pues a gastarme algo en la tienda, pregunte a la amable vendedora "¿Me puedes aconsejar alguna serie que este bien y que acabe de salir o lleve muy pocos capitulos?". Ella con paciencia me fue diciendo lo nuevo que les habia llegado y algunas series buenas (de las que cuando me las lea tendre que hablar). Entre las series que me dijo, una de las que me llamo la atencion fue esta, ya que, segun ella, me iba a encantar. Pues tuvo toda la razón, solo llevo 3 tomos y realmente es una serie que me esta encantando. Ahora a lo que vamos, el resumen.

La serie trata de el joven Eikichi Onizuka un "ex-gamberro" que actualmente está estudiando en secundaria, está en paro y busca trabajo. Un dia se encuentra con una jovencita con uniforme a la cual tiene que mentir para poder ligarsela. Cuando ya esta en un motel con ella y cree que va a poder hacerlo, aparece un hombre calvo y gordo. Este resulta ser su profesor. Los dos se perdonan. Viendo esto, y despues de pensarselo, Onizuka decide que a partir de ese dia será profesor, la razon es simple, podrá ligarse a chicas jovenes para que cuando el sea viejo siga teniendo una mujer joven. A partir de aquí, se ve como Onizuka se abre camino para llegar a ser un "Great" profesor, en la escuela privada Seirin Gakuen, donde profesores y alumnos no le pondran las cosas faciles.

Este manga es la continuacion de otro en el que veremos a Onizuka de lider de una banda de moteros antes de convertirse en un profesor. El manga de Tōru Fujisawa, tiene tambien su anime del mismo nombre con 43 capitulos. Ademas de esto existe una pelicula y una serie con actores de carne y hueso (llamados Dorama en Japón). Esta ultima ademas tuvo mucho exito en la televisión japonesa hacia el 1998 cuando fue emitida.

Y seguiré comentando todo lo que lea y vea,

saludos muchachada....

---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.