20 dic 2006

Mis partidas

Fallout: El nuevo despertar
Al pequeño pueblo de Wimmer han llegado unos cuantos comerciantes, una caravana que ha dejado mas que comida y armas, ha traido a un par de viajeros extraños, un supuesto comerciante, un grandullon, un mecanico y un ghoul. Han pasado un par de dias en el pueblo, por suerte parece que el encargado de la mina esta de mejor humano despues de recuperar una de sus maquinas. Pero por la noche las cosas cambian, todo se vuelve del revés.

MdT: Guardianes de lo oculto
Despues de pasar algunos problemas y hablar con sir Hammilton, el extraño grupo se dirige hacia la biblioteca del señor Grinn, alli encuentran un libro muy curioso, despues de descifrar la novela del señor Grinn, cada uno pretende averiguar por su cuenta algo nuevo de la situación, pero ¿saben lo suficiente?, ¿o no estan muy seguros todavia?. Y el mensaje ¿a que se refiere?

Posiblemente tenga que poner alguno mas pero por el momento pongo los mas activos. Que os sea leve, gambiteros y recordad, no os metais cosas por el ojete.

Mis partidas como jugador

Pongo los titulos que creo que son, no crean fielmente mi palabra (todo desde el punto de mis personajes o penejotas)

Anima: La Cronica del Caos 2ª Parte
Maldita sea, quien me mandaria quedarme mas de 2 dias en aquella ciudad. Que demonios serian esas dichosas criaturas, por muchos golpes que les daba, no caia al suelo, tuve que escapar. Y encima aguantar a estos dos fardos humanos, al dichoso criajo y a la camarera. Ahora a saber como salen de esta, la pierna de la pobre esta hecha polvo y sin atención, mal lo veo. El chico no tiene remedio, y sus heridas en la espalda son muy feas. Maldito lio, un conde muerto, un hijo que regresa de la muerte y una mujer que desaparece sin mediar palabra, ¿acaso queria usarnos como reclamo o algo?, que poco me gusta todo esto. Esos extraños personajes no es lo que mas me llama la atención, lo mas curioso es, ¿porque el conde no impidio la muerte?, y ¿porque su hijo tampoco hizo nada? y esa extraña aura. Odio todo esto. Espero no tener que volver a sacrificar a mis compañeros, no me gusto nada la ultima vez.

Anima (no tiene titulo, la del pueblo)
Bueno, otra ciudad que no puedo visitar mas, bueno, empiezo a acostumbrarme. Lo mejor de todo es que esta tia esta buenisima, joder. Desde el asesinato en la posada, todo ha ido a peor, coño el pergamino, ya no me acordaba, lo mirare mas tarde. Despues de lo de la posada, la fiesta, craso error, no debi hacer el trabajillo, aunque me he sacado un candelabro. Que cosas mas raras pasan en la ciudad, y encima cierran, menos mal que estuvimos rapidos mi bella princesita y yo. Bueno a ver que pasa mañana, hoy tengo sueño.

EXO
Que peste hay en este contenedor. Debi de buscar un lugar mas limpio, o haberme traido un ambientador para coches, que demonios pasará. Bueno al menos estoy a salvo, seguro que tiene que ver con el caso, estoy casi completamente seguro de ello. Para que mierda quieren esas armas y esa furgoneta blindada, seguro que es algo gordo. Bueno a mi lo que me importa es encontrar a esos tipos del oro. El primer seguimiento acabo en violenta explosión. Espero no cagarla, estoy escaso de dinero, necesito pillar a alguien pronto o mal me veo. Bien, pensemos mas bien en sobrevivir por el momento, despues ya veremos.

Vampiro: EO
La entrada al castillo Tremere era una locura, lo se, pero mejor eso a dejar que esos malditos se salgan con la suya, a ver que tiene que decir el dichoso Tzimice, a mi no me debe nada, yo le apresé y yo le he soltado, estoy en paz. Al final no hubo demasiados problemas, excepto de la disputa en las mazmorras, algo que ya solucionaré. Estoy ansioso por participar en esa competición del loco de las cloacas, tiene que ser divertido, y mi sangre hierve desde esta noche, no debo de dejar que la bestia pueda conmigo. Divirtamonos primero, el regreso de mi clan no es algo instantaneo, tengo que esperar, tengo toda la eternidad, y no pienso morir hasta verlo.

19 dic 2006

A ver si lo hago nigra

Comienzo una nueva partida del juego Fallout (espero que les guste), ademas de la partida ya empezada de MdT Crossover (los jugadores eligen de entre los seres sobrenaturales de este sistema/mundo). Este segundo, parece que les ha aburrido un pelin, pero supongo que querran algo mas movidito. En cuanto al primero, no han hecho demasiado, la verdad, en una sesión poca cosa la verdad. Despues del resumen, empezaré con las partidas en marcha que llevo con pjs. En Anima, la partida actual, la verdad es que aunque mi personaje me gusta, hecho de menos la ignorancia de mi pobre Brian, ahora en los cielos, el "ciego de los cojones" como algunos lo llaman, sabe demasiado y hace demasiadas cosas, con lo facil que era "mi gran hombre con gran corazon y espiritu de enano". La otra de Anima, aunque pausada, para mi personaje la historia no ha hecho mas que empezar (y eso que es nivel 8 o asi), mi querido "nativo" es un adorable asesino, con tendencia a acuchillar todo aquello que puede o le dejan. En mi ultima y menos transitada partida de Anima, llevo a un personaje muy picaresco, un joven "trovador", que se dedica a distraer a la nobleza (mientras les saca unas monedillas y de paso unos candelabros). Dejando Anima, tenemos la Leyenda de los 5 Anillos, donde mi Tsuruchi (creo que es asi), pasa las horas libres buscando ninjas por los tejados y en combate es una AK47. Mi Hashashiyyin de Vampiro: EO, tiene que acabar un trabajillo y liquidar a ciertos innombrables. Tambien esta EXO, donde llevo al "El Gran Cazarrecompensas Maxwell, fuerte, habil, inteligente, "cool", y sobre todo un gran hombre" o eso diria él. Estas navidades voy a visitar a mi Sensei a mi ciudad natal, a ver si mis antiguos amigos de armas me tienen preparada alguna partidilla mas, que llevo demasiado abandonando a esta pobre gente :D. Ire haciendo resumenes de partidas aqui por si alguien le interesa...

En esta no dejo videos porque no me sale...

Dejad algun comentario sosacos, que sois unos sosacos...

5 dic 2006

El rol y murphy

Lo he encontrado por internet y me he dicho...ponlo:

Primer postulado del master: siempre que tengas algo preparado para que los jugadores hagan, ellos harán lo contrario.

Siempre que necesites a un PJ para la partida, el jugador que lo representa no podra jugar por un episodio diarreico particularmente violento.

No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje.

Siempre que el anfitrión ponga comida para la partida, el DJ no la tocará (ciertos tragones la devorarán antes).

Ir a una posada implica pelear con el chulo del pueblo.

El tonto del pueblo siempre sabe más sobre lo que investigan o buscan los jugadores que todos los demas.

La posibilidad de implicarse en una pelea es directamente proporcional al estado de ebriedad del DJ (a veces tambien del PJ).

Por mucho que se intente evitar, siempre aparecerá el pegaleches de turno.

Primer contrapostulado del master: dí a los jugadores que no tienen que hacer para que hagan lo que tu quieres (aun así haran lo que les de la gana).

Primera regla del jugador novato: ¡corre, corre! que si no te mata el master.

Segunda regla del jugador novato: no hagas siempre lo que diga el master, haz lo contrario.

El master es Dios. ¿Conocéis a Nieztche?

¿Porqué todos los PJs son más listos, más sabios, más guapos, etc... que el master?

El master es el personaje más incomprendido de la creación.

Los herbolarios son sitios poco seguros donde nunca encuentras lo que buscas o, si lo encuentras, a precios prohibitivos.

Ese espadón +20 se te partira contra el bonito muro que se encuentra tras el orco debilucho.

Las superarmas tienen una natural predilección por la cabeza de tus compañeros.

De nada sirve que el Master se debane los sesos en complicados acertijos para abrir puertas, el jugador optará siempre por su bonita maza de guerra y se desentenderá de esas habilidades "chorras" como cerrajería.

Si un PNJ dice a los PJs que no vayan a tal posada/bar porque es peligroso, ellos irán sin pensarselo dos veces

Si un PJ muere, acaban muriendo todos

Si dos PJs quieren ir a sitios diferentes y no se quieren separar, la razón es directamente proporcional a la fuerza del PJ.

El jefe malo siempre es el más delgaducho y enclenque de los dos (o más) que veas
Corolario: será el más delgaducho, pero tiene una de magia...

Postulado de Fran: si quieres sobrevivir, hazte la ficha más chorra e inutil que puedas
Razón: siempre te estarás escondiendo, y nunca te pegarán

Primera ley del "Bajón": hagas lo qe hagas, morirás

Primera ley del Rolemaster: El Curandero es la ficha más odiada por el jugador que la lleva, y la más querida por el resto

Segunda ley del Rolemaster: Si piensas que este juego tiene X miles de tablas y se te hace eterno, PROHIBE A tus jugadores hacerse un Monje Guerrero o similar.

Tercera ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que contenga tablas

Cuarta ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que te cambie esta o aquella regla
Corolario: Si no te quieres calentar la cabeza

1.-juega a otro juego,

2.-utiliza el básico de toda la vida o...

3.-consigue el último companion, ya que éste será el último sitio donde te cambien las reglas

Quinta ley del Rolemaster: Ni DIOX utiliza todas las tablas del juego
Corolario: incluso masters que no utilizan ni una (en serio)

última ley del Rolemaster: Ya pueden haber leyes en el rolemaster, pero nunca superarán al número de tablas que contiene el juego.

No discutir con un fanático del AD&D sobre cual es el mejor o peor juego de rol

Corolario: No discutir sobre nada con un fanático de AD&D.

Si ya no sales NUNCA de marcha por las noches por jugar a rol, deja el rol

Si bebes, fumas, follas... tu vida no está nada mal (no tiene nada que ver con el rol, pero bueno...)

Si un psicólogo/psiquiatra piensa que los jugadores de rol están mal de la cabeza/tienen alguna enfermedad mental, invitales a una partida. Seguirán pensando lo mismo pero no lo dirán en alto, ya que ellos tambien han jugado.

Si todos los jugadores se empiezan a reir mirando a otro jugador, es porque acaba de hacer una trampa impresionante al master y éste no se ha dao cuenta.

Se rian o no se rian, le están haciendo trampas al master.

El máster sabe en todo momento que le están haciendo trampas pero las deja pasar

Máster iluso... de cada trampa que ves, te hacen diez

Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezarés a la misma hora de siempre

o más tarde incluso

Y unos videos como no...





---------- CC -----------

Creative Commons License Esta cosica está bajo una licencia de Creative Commons.